Las yemas son un postre tradicional de nuestra geografía, aunque su receta puede variar la presentación es la misma. Las yemas a las que llamamos económicas son muy fáciles de hacer y su ingrediente principal es la patata, sin que ello afecte en su sabor, siendo un postre el cual hará las delicias de todos.
Ingredientes:
- 250 grs de almendra molida
- 200 grs de puré de patata
- 250 grs de azúcar glas
- 1 huevo
- Vegetal amarillo
- Azúcar para espolvorear
- Cápsulas para yemas
Preparación:
El puré de patatas lo podemos comprar para prepararlo, pero si queremos conseguir el auténtico sabor de las yemas de patata caseras, os recomendamos que el puré se elabore de patatas, supone un poco más de trabajo pero su sabor será diferente; con todo, es una opción.
Primeramente, cocemos las patatas y, una vez cocidas, se escurren, se ponen a secar en el horno y, calientes, se pasan por el pasador. Una vez pasadas se pesan 200 grs.
En un recipiente se mezclan la almendra, el puré de patata y el azúcar; se bate el huevo, agregándole unas gotas de vegetal amarillo, y se incorpora a la masa; se trabaja para mezclarlo hasta conseguir una pasta fina; de ella se van haciendo unas bolas pequeñas que se colocan en una placa, dejándolas secar al aire.
Al día siguiente se envuelven en azúcar glas y se meten en cápsulas de papel, de esta manera tenemos listas unas sencillas yemas de patata, caseras, fáciles de preparar y a la vez deliciosas.
Califica esta receta
0 People Rated This Recipe
Puntuación media
(0 / 5)
Sin comentarios aún.