Como hacer mousse de limón, receta tradicional
El mouse de limón es uno de los postres fríos más refrescantes y mediterraneos, este cítrico nos ayuda a combatir el calor además de aportarnos vitamina C. Su textura es muy fina y su sabor está lleno de matices, además de servirlo individualmente que es su uso más popular, el mousse de limón también lo podemos utilizar para elaborar una tarta fría o para acompañar unas bolas de helado. Vamos allá con la receta del mousse de limón.
Ingredientes:
- 3 limones
- 3 huevos
- 300 grs de azúcar
- 50 grs de mantequilla o nata montada
Preparación:
La receta del mousse de limón es una también de las más demandadas ya que es uno de los postres frios más refrescantes y también la preparamos en un periquete. Vamos allá¡
Comenzamos separando las claras de las yemas y estas últimas las batímos en un cazo con el azúcar, añadiendoles a continuación el zumo de los limones y una cucharadita de corteza de limón rallada; se pone a cocer al baño María hasta que la crema empañe la cuchara y procurando siempre que el agua no hierva.
Se retira del fuego y se pone en una fuente, cuando está medio fría se le añade la mantequilla, revolviendo bién para mezclarla; en caso de ponerle nata esperamos a que la crema esté completamente fría. Se baten las claras a punto de nieve y se mezclan a la crema con delicadeza para que no bajen, se vierte ya el mousse de limón en copas de cristal y se meten una o dos horas en la nevera para servir frío.
Y con estos pocos pasos ya tenemos un mouse de limón facil de hacer, un postre original, fresco y con ingredientes de primera calidad. Como todos los mousses se pueden decorar a gusto de cada uno.
Califica esta receta
0 People Rated This Recipe
Puntuación media
(0 / 5)
Sin comentarios aún.